El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) instalará 16 mil 680 casillas electorales en todo el territorio mexiquense el próximo 5 de julio del 2009, en donde se espera el sufragio de cerca de nueve millones 600 mil ciudadanos, informó el Secretario Ejecutivo General del organismo, Francisco Javier López Corral.
“Las 16 mil casillas equivale a instalar el mismo número en todo Centroamérica”, aseveró el Secretario Ejecutivo General, por lo que indicó que la organización del proceso significa un gran reto de enormes proporciones, “consideramos que tenemos la capacidad suficiente para hacerlo”.
Del 2000 al 2009, según valoraciones del IEEM, incrementará en 600 mil ciudadanos -6.2 por ciento más- la lista nominal, por lo que también aumentarán las casillas de 15 mil 357 a 16 mil 680 -8.6 por ciento-; mientras que los instructores pasarán de 200 a 235 y los capacitadotes de dos mil 200 a dos mil 350.
López Corral acotó que la próxima contienda significa todo un desafío, y que al tratarse de una elección concurrente, pues no sólo se elegirán a representantes populares locales y a ayuntamientos, sino también a representantes populares en el ámbito federal el mismo día. Se instalarán casillas tanto para la elección local como federal. “En aquellos lugares en donde habitualmente se instalan dos o tres casillas seguramente se habrá de incrementar el número al doble
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario