El representante del Partido del Trabajo en el Instituto Electoral del Estado de México, Joel Cruz Canseco, con relación al nuevo Consejo General del IEEM, señaló que “la confianza no es algo que se deposite de manera inmediata sino que se va contrayendo, se va generando”.
Dijo que ahora se vivirá un nuevo ciclo y se deben generar las condiciones de una buena conducción política democrática del Estado. “Yo no confió, los partidos políticos no confiamos, porque venimos de un proceso electoral reciente donde la voluntad ciudadana fue vulnerada, porque a los partidos políticos no se les otorgó lo que legítimamente ganaron en las urnas, y esperemos que en esta nueva etapa del Instituto esas páginas no vuelvan a repetirse”, apuntó.
Cruz Canseco dijo que confía en que hay capacidad, en la experiencia electoral, porque la mayoría de los consejeros electorales conocen a profundidad la Ley Electoral, porque han participado en otras responsabilidades; “hay ex magistrados, rectores de la Universidad, hay material humano suficiente para garantizar una conducción estrictamente transparente”, dijo.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario