Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

martes, 15 de julio de 2008

Busca Naucalpan publi-basureros

Naucalpan, Estado de México (15 julio 2008).- La Alcaldía de Naucalpan analiza un proyecto para instalar 291 basureros bicompartidos con publicidad en calles de Satélite, Tecamachalco, Echegaray y otras colonias de la localidad.

De acuerdo con la ficha técnica del proyecto fechada el 16 de junio y a la que REFORMA tuvo acceso, la empresa Via Wall es la responsable del plan y ya tiene definidas el tipo de estructura a colocar y las zonas donde se instalarían, similares a los que hay en Atizapán y Huixquilucan.

Raúl Paredes, director de Desarrollo Urbano municipal, reconoció que varias empresas se han acercado para proponer proyectos similares a la Alcaldía, pero actualmente sólo uno está en análisis, el de Via Wall.

"Tenemos algunas peticiones, pero no se ha autorizado nada, hay algunas empresa interesadas en colocar algunos contenedores de basura, hemos estado únicamente analizado las propuestas.

"Implica un proceso de análisis muy minucioso, en primer término tenemos que saber en dónde serán colocados y si es que la ciudadanía está dispuesta a que estos implementos se coloquen, tenemos que saber la propuesta de colocación, el lugar físico que propone la empresa", señaló.

El funcionario sostuvo que el análisis contempla, además de consultar a la ciudadanía, la autorización de otras áreas operativas del Ayuntamiento, como Servicios Públicos.

Sin embargo, el documento consultado por REFORMA revela que la propuesta entregada por Via Wall tiene ya definió los espacios, como en Fuente de la Juventud, Tecamachalco, y Circuito Novelistas, en Satélite.

Cyntia Jurado, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo, sostuvo que el proyecto debe ser aprobado por ellos antes de otorgar la concesión, y además advirtió que estará pendiente de que no se instale ningún artefacto antes del aval del Ayuntamiento.

"Nos hemos percatado que en algunos asuntos como las de las empresas telefónicas, cuando colocan sus aparatos en la calle, o los sitios de taxis, son turnados a la Comisión, pero sin que se someta a consideración del Cabildo (y) en ocasiones ya están instalados en la calle.

"Esto es por la discrecionalidad con la que el director de Desarrollo Urbano (Leonel Paredes) está manejando este tipo de asuntos", acusó.

No hay comentarios: