Debido a la mala calidad de aparatos e insumos que utiliza el Instituto Mexicano del Seguro Social para el tratamiento de diálisis peritoneal crónica, han muerto en el país 273 personas y otros 12 mil pacientes que padecen insuficiencia renal están en riesgo de perder la vida por esas mismas causas.
Así lo advirtió el diputado federal de Convergencia, José Luis Aguilera Rico, quien adelantó que por tal motivo presentará ante la Procuraduría General de la República una denuncia penal en contra de quién o quienes resulten responsables. Pero desde ahora el legislador acusó a la empresa PISA-Farmacéutica Mexicana S.A., de suministrar insumos de mala calidad para el tratamiento de diálisis peritoneal, como ejemplo aseguró que dicha empresa vende bolsas para diálisis con huevecillos de cucarachas, lo que provoca el mal funcionamiento de las máquinas que se requieren para completar los análisis.
Añadió que la denuncia ante la PRD la presentará de manera conjunta con agrupaciones políticas y organizaciones no gubernamentales que cuentan con las pruebas para demostrar la mala calidad de los insumos que expender la empresa PISA. En ese sentido, el legislador federal recordó que la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja solicito al IMSS una investigación que arrojará datos sobre la eficacia terapéutica de los insumos y aparatos que provee dicha empresa y que se utilizan para el tratamiento de pacientes con insuficiencia renal.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario