En dos meses –expresó- el titular de la Comisión estatal de parques Naturales y Fauna, Edgar Martínez Novoa quedará listo el proyecto integral para mejorar el sitio, en la cual se incluirá una cuota para acceder a las lagunas, así como la obligación de los paseantes a recoger su basura.
Explicó que serán seis kilómetros los que quedarán cerrados para vehículos y motocicletas, pues desde hace cinco años se notó que la presencia de estos medios de transporte estaban alterando el medio ambiente y deteriorando los cuerpos de agua que surten tanto a los municipios del Valle de Toluca como a parte del Distrito Federal.
“Esta medida se determina junto con investigadores expertos en el tema de la Universidad Autónoma del Estado de México, de no emprenderse de manera inmediata estaremos frente a una crisis ambiental imposible de resarcir”.
Aunque dijo que en un principio fueron los motociclistas quienes no aceptaron la propuesta, afirmó que tras explicarles el deterioro ambiental del volcán terminaron por respaldar la acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario