Sobre la calle El Fríjol, el nivel del agua alcanzaba hasta los 70 centímetros, mientras que al interior de las casas, vecinos aseguraron que subió hasta un metro.
No obstante, mientras algunos vecinos que se encontraban al interior de sus viviendas trataban de taponear por todos los medios posibles la entrada del agua; otros --quienes llegaban del trabajo-- con gran preocupación pasaban a sus casas entre las oleadas para verificar las afectaciones, aunque también los habitantes querían solucionar el problema destapando las coladeras.
Desde las 17:30, vecinos de Las Riveras I, II y III pidieron el auxilio a los cuerpos de emergencia; sin embargo, no fue hasta después de una hora cuando empezaron a llegar los brigadistas, entre bomberos y Protección Civil, elementos de la Agencia de Seguridad y Estatal (ASE), Agua y Saneamiento de Toluca y policía municipal.
Cabe destacar que a pesar de las circunstancias y de la molestia de los vecinos, no se reportó ningún lesionado ni herido.
Más de 300 elementos de las Direcciones de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos, Protección Civil del Ayuntamiento de Toluca y del Organismo Agua y Saneamiento, participaron en las acciones de supervisión y apoyo a las personas afectadas por la intensa precipitación pluvial registrada la tarde de ayer, la cual provocó la inundación de casas habitación y predios en diversas comunidades del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario