Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

viernes, 4 de julio de 2008

Reunión de Peña con los dirigentes de PRD

Pese a que el Gobernador Enrique Peña Nieto se comprometió a brindar todas las garantías de ley al PRD, por cuanto hace a su consulta ciudadana sobre la reforma energética, a desarrollarse el 27 de julio, la dirigencia estatal de este partido dice no confiar en la promesa del Ejecutivo.
Y es que tras una reunión la tarde del miércoles entre Peña Nieto, la dirigencia estatal del Sol Azteca, diputados locales y presidentes municipales perredistas, el mandatario mexiquense reiteró su posición de participar en un referéndum nacional, sólo si es el Congreso de la Unión quien convoque a tal ejercicio, ya que es éste -dijo- «quien conduce los trabajos de análisis» de la reforma en cuestión.
No obstante el gobernador ofreció a la Revolución Democrática las garantías plenas del gobierno para la realización de la consulta en los municipios gobernados por este partido, situación que a decir de Ricardo Moreno Bastida no es de plena confianza entre sus militantes y simpatizantes.
«En esta reunión los presidentes municipales, diputados y dirigentes le pedimos al gobernador rectificar su posición de no participar en la consulta ciudadana, pero él reiteró que sólo la apoyaría siempre y cuando la organizara el Congreso de la Unión, la verdad es que no creemos tanto el hecho de que tendremos garantías, miren nomás la plaza (de Los Mártires) tupida de vallas y policías», refirió. En entrevista, Moreno Bastida dijo que dada la posición del gobierno y de partidos como el PAN, el PRD está en la tesitura de llevar sus medidas de resistencia hasta el mes de septiembre, y para empezar, anticipó, el próximo 13 de julio desarrollarán una caravana automovilística en contra de la reforma energética.
«Nosotros no nos confiamos de nadie, simplemente esperamos que en verdad tengamos garantías en todas nuestras actividades, seguiremos con nuestras actividades y ya tenemos lista la ultramegacaravana contra la privatización de PEMEX», indicó.
El presidente estatal del PRD dijo que ésta es la única acción que anuncia premeditadamente, ya que para las posteriores medidas no habrá mucha anticipación, a efecto de evitar que el gobierno u otros partidos boicoteen la resistencia del Sol Azteca.

No hay comentarios: