En este proceso de selección se inscribieron 84 aspirantes y, tras un examen académico, superaron la prueba solamente 17, lo que generó una serie de cuestionamientos de los diputados por el bajo perfil de quienes buscaban un lugar en el organismo electoral y que, incluso, se han desempeñado en la administración pública.
Marco Antonio Morales Gómez, Sayonara Flores Palacios y Jesús Castillo Sandoval, quienes obtuvieron las mejores calificaciones, lograron el consenso de los diputados, por lo cual determinaron que sus perfiles se ajustan mejor a las necesidades del IEEM.
Marco Antonio Morales Gómez ha sido director General de la Escuela Judicial del Estado de México; titular del Instituto Mexiquense de Cultura; rector de la Universidad Autónoma del Estado de México; director del DIF; y se ha constituido en promotor de la cultura en la entidad.
Jesús Castillo Sandoval ha fungido como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de México (TRIEEM), y como director de Capacitación del IEEM.
Sayonara Flores Palacios ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el ámbito electoral. Durante 12 años se ha desempeñado en el organismo electoral, donde ocupa el cargo de subdirectora desde el año 2000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario