La expansión de desarrollos urbanos es el problema más significativo sobre el cual el Consejo Consultivo de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible del Estado de México, ha recibido el mayor número de quejas, hechas por diversas organizaciones civiles.
La presidenta del organismo, Graciela Suárez Díaz, indicó que las quejas que han llegado fueron remitidas a la Comisión de Ordenación del Territorio, las cuales revisarán el caso y dictaminarán.
Según explicó la especialista, de acuerdo con lo que marca el Código para la Biodiversidad, el consejo cuenta con cinco comisiones, y hay agenda para cada una de las comisiones que componen el propio Consejo Consultivo, pero uno de los aspectos fundamentales es la difusión a la sociedad civil de lo que es el Código para la Biodiversidad como un instrumento jurídico.
Las quejas que en materia de desarrollo urbano referidas al valle de México han sido hechas por algunas organizaciones, que demandan la regulación y observaciones del Consejo Consultivo, particularmente en algunas áreas por considerar que están atentando contra el ambiente.
Suárez Díaz explicó que conforme a los procedimientos que ellos tienen que observar según el código que los rige, es que la queja se turna a la comisión pertinente para su análisis y estudio, ser dictaminada y posteriormente hacerla del conocimiento público en la siguiente sesión del Consejo Consultivo.
La representante indicó que para el caso de estas quejas, esperan tener resultados el próximo mes, ya que no se pudo llevar a cabo su sesión ordinaria de julio, debido a los periodos vacacionales tanto de gobierno del estado como de la UAEM, "la sesión ordinaria de julio se aplazó para agosto, por lo que además de ésa, se realizará también una extraordinaria".
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario