La principal prioridad de México es convertirse en una nación más justa y equitativa donde la pobreza se reduzca drásticamente, destacó el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y advirtió que para lograrlo nuestro país “requiere de un verdadero acuerdo nacional para su desarrollo”, que no dependa del origen político de sus gobernantes, sino de objetivos claros compartidos por todos.
En su primer día de gira por la capital de los Estados Unidos de América y en el marco de la Conferencia Anual 2008 de la Sociedad Mundial del Futuro -WFS por sus siglas en inglés- el titular del Ejecutivo Mexiquen-se participó con la conferencia magistral Los Nuevos Equilibrios Económicos Internacionales - Papel de los Países Emergentes, en particular México.
Al resaltar la necesidad de mantener los avances democráticos recientes y avanzar hacia una sociedad más justa, Peña Nieto precisó que el progreso acelerado debe ir acompañado de un equilibrio social, donde la clave es «propugnar por consensos mínimos, compartidos por todos, de manera independiente a nuestras preferencias políticas o ideológicas».
Ante científicos, académicos e investigadores dedicados a analizar cómo los cambios sociales y tecnológicos conforman el futuro mundial, el Gobernador dijo que México tiene hoy dos prioridades más: recuperar el crecimiento económico sostenido y fortalecer la unidad nacional.
Junto con Julio A. Millán, fundador y director del capítulo para México del WFS, el mandatario puntualizó que para lograr un mejor futuro para nuestro país, se deben establecer políticas públicas transexenales, a fin de evitar que cada seis años se parta de cero en la redefinición de planes y programas.
Añadió que para disminuir los rezagos producto de una economía dual -sectores prósperos y otros muy retrasados- se debe impulsar una política de desarrollo integral del territorio, donde la inversión en infraestructura sea el detonante del mercado interno que complemente al sector exportador.
Hizo hincapié en la necesidad de aprovechar los retos y las oportunidades que impone la globalización, y dijo que para lograrlo la unidad nacional es un factor determinante. En cuanto a la educación, afirmó que el logro de las metas de crecimiento económico nacional dependerá del lugar que se le dé a este sector como factor determinante del verda-dero desarrollo, y que debe cumplir dos objetivos concretos: dotar a la población de herramientas para innovar ideas, procesos, servicios y productos; e incrementar en la población su capacidad de adaptación al cambio.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
martes, 29 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario