Aunque hace falta analizar cada uno de los métodos utilizados para vencer la esterilidad femenina, la iglesia católica rechaza cualquier proceso para buscar el embarazo en la mujer que vaya contra la moral, sostuvo el vicario de la diócesis local, monseñor Guillermo Fernández Orozco.
Al ser interrogado sobre el incremento de la esterilidad femenina y a su vez el número de métodos que se utilizan para que las mujeres logren embarazarse, la autoridad eclesiástica consideró que en primer lugar habría que investigar el por qué cada vez son más las mujeres que no pueden embarazarse.
Explicó que en muchos países si bien las causas son diversas, existen datos que la utilización constante de métodos anticonceptivos ha sido un factor esencial para el crecimiento de este fenómeno.
Ahora bien, comentó, con respecto a la existencia de un sinnúmero de métodos para embarazarse, todo lo que atente contra la moral será reprobado por la iglesia católica.
En este sentido, afirmó que cualquier procedimiento que atente contra la moral, obviamente será rechazado por la iglesia católica, "habría que ver en qué consisten los métodos, yo creo que no todos son antimorales, pero bueno, hay que analizarlos".
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario