Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

viernes, 27 de marzo de 2009

Ausentismo de funcionarios municipales, palpable

A medida que se aproxima el fin del mandato de las autoridades municipales crece el ausentismo de funcionarios públicos, principalmente de regidores quienes ya no acuden a sus despachos y poco se preocupan de atender a la ciudadanía pensando que les queda poco tiempo y en dejar los pendientes a los que vienen.
Por otra parte, los alcaldes han optado también por suspender los apoyos directos que venían dando a la población, so pretexto de que no hay recursos por la crisis financiera y en general los ediles están más enfocados en lo que será la entrega-recepción de sus administraciones que cumplirá hasta el último minuto con sus responsabilidades como lo pregonan algunos ediles.
En las tesorerías se hace hasta lo imposible para ahorrar el gasto, sobre todo en los municipios donde se vislumbra que los funcionarios públicos se llevarán bonos de retiro, esto a pesar de la tremenda crisis que afecta la economía del país.
En todas las áreas de los ayuntamientos se trabaja en los inventarios y recuentos de lo que se va a entregar en el mes de agosto a las nuevas autoridades.
Todo esto ocurre en medio de la inconformidad de la población que ve un fracaso más de sus gobiernos que afortunadamente ya se van, pero que dejan atrás a sus municipios con mayor rezago en todos los rubros donde la gente hubiera querido avanzar, como es en salud, empleo, desarrollo económico, desarrollo social , servicios públicos.

No hay comentarios: