Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

viernes, 27 de marzo de 2009

Roberto Riovalle, primer sancionado del IFE

El diputado local con licencia, Roberto Riovalle Uribe, y precandidato a diputado federal por el PRD en el Distrito 13 con cabecera en Ecatepec, es el primer sancionado, con una multa de 27 mil 400 pesos por pintar bardas de centros escolares, canchas de futbol, puentes peatonales y otros lugares prohibidos.

El presidente de la Junta Local del IFE en el Estado de México, José Luis Ashane Bulos, informó que fueron 32 quejas las que se recibieron en los 40 distritos electorales federales, de los cuales, sólo un expediente fue sancionado por el Consejo Distrital 13 con cabecera en Ecatepec; nueve fueron remitidos al Consejo General del IFE y 22 quejas fueron desechadas por improcedentes.

El funcionario electoral detalló que el Consejo Distrital 13 de Ecatepec sancionó al precandidato Riovalle con 500 días de salario mínimo, correspondiente a 27 mil 400 pesos.

Los nueve expedientes turnados a las oficinas centrales son quejas referidas a actos violatorios en la utilización de medios electrónicos como radio y televisión, por lo que la autoridad electoral distrital no tiene competencia, sólo en medios impresos y propaganda alternativa.

No hay comentarios: