“Temerosos en demasía” se mostraron los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), durante la encerrona que tuvieron ayer jueves con diputados de la Comisión de Asuntos Electorales, a quienes manifestaron su preocupación por un supuesto “acotamiento de facultades y debilitamiento de autonomía” que -advierten- padecerá el organismo autónomo desde el Congreso.
Específicamente, dijo la diputada Juana Bonilla Jaimes, los siete integrantes del Consejo General del IEEM dejaron ver su nerviosismo, porque en los próximos días la LVI Legislatura mexiquense nombrará a tres nuevos consejeros, al contralor externo, al titular del órgano de fiscalización y al Secretario Ejecutivo General, como parte de las reformas electorales secundarias.
Otras de las inquietudes de los consejeros es por la disminución de los tiempos oficiales en medios, por la concurrencia de las elecciones locales y federales, así como por las capacidades del IFE y el propio IEEM en asuntos de insaculación e instalación de casillas. En términos generales, todo un pergamino de “peros, excusas y oposiciones” sobre reglamento electoral.
“Lo que sucede es que el IEEM va a tener un buen contrapeso en el fondo, además (los nuevos cargos) van a ser nombrados por la Legislatura; ellos lo ven como una tendencia al debilitamiento hacia el Instituto, como piensan que sucedió en Jalisco, donde se están dando demasiadas facultades todos los partidos políticos”, indicó Bonilla Jaimes.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
viernes, 20 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario