Luego de señalar que en la carretera México-Toluca todavía se realizan trabajos derivados del deslizamiento de tierra que se registró el año antepasado, Arturo Vilchis Esquivel refirió que durante esta temporada de lluvias se prevé que pudiera haber deslaves, sobre todo en las carreteras que van hacia el sur del estado.
El director general de Protección Civil del Estado de México dijo que en caso de precipitaciones muy intensas, las carreteras sureñas se convierten en sitios susceptibles de verse afectados por este fenómeno, aunque en las reuniones que se tuvieron de carácter preventivo se brindó capacitación a las autoridades de Protección Civil de los municipios en donde hay riesgos.
Lo anterior, para efectos de identificar este tipo de problemas, reportarlos con oportunidad y enviar a personal especializado para que valore la situación.
El funcionario de la Agencia de Seguridad Estatal refirió que el año antepasado sí se registraron varios deslaves, destacando el de la México-Toluca, que ahora tiene ya una infraestructura de desagüe, que son tubos para desalojar el agua.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
viernes, 20 de junio de 2008
Riesgo por deslaves en carreteras del sur
Etiquetas:
ASE,
COMUNICACIONES,
EL SOL,
PROTECCIÓN CIVIL,
TRANSPORTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario