Aunque la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) demostró que en la guardería de la Cámara de Diputados hubo indicadores de maltrato emocional hacia una menor, el secretario de Finanzas del Legislativo, Jaime Adán Carbajal consideró que la razón que dio pie a la recomendación no es una falla grave, pues “es una situación que tiene que ver con falta de comunicación aunque ya está subsanada”.
El organismo defensor emitió la semana pasada la recomendación CODHEM/TOL/4890/2007, dirigida a la Secretaria de Finanzas de la Legislatura, luego que se demostrara que en la Estancia Infantil se violaron los derechos humanos de una menor quien presentó, según una valoración psicológica, indicadores de maltrato emocional.
La responsable fue la maestra de inglés Mariana Bernal Cruz, quien le llamaba “loca” frente a sus compañeros por tomar medicamentos tras una detección médica de Déficit de Atención e Hiperactividad. La comisión no sólo sugiere el inicio de un proceso administrativo contra la docente, también recomienda llevar a cabo cursos que sensibilicen al personal y revisar la escolaridad del mismo, pues se acreditó que no cumplen con el perfil adecuado.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
jueves, 12 de junio de 2008
Cumplieron ya recomendación de la Codhem
Etiquetas:
CODHEM,
DERECHOS HUMANOS,
DIPUTADOS,
GUARDERIAS,
MILENIO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario