El diputado local del PAN, Francisco Gárate Chapa reconoció ser el representante legal del Tecnológico de Monterrey (ITESM), pero negó haber incurrido en tráfico de influencias o conflicto de intereses en la gestión de 13 hectáreas de terreno a favor de este campus universitario en Atizapán de Zaragoza.
Tras asegurar que no incurre en ilegalidad alguna por ser funcionario público y asesor jurídico del ITESM, Gárate Chapa sostuvo que la donación del predio por parte del Ayuntamiento atizapense fue en los términos que permite la ley y de ninguna manera se pretende sacar lucro de tal situación.
De esta forma el diputado panista respondió a su homólogo del PT, Armando Bautista Gómez quien el martes pasado hizo la denuncia pública al asegurar que Francisco Gárate estaba usando su función de legislador para favorecer a los intereses de la iniciativa privada.
“El Ayuntamiento de Atizapán ha procedido con pulcritud, a la mejor hay una ruta que no es común pero sí es perfectamente legal, pues se trata de terrenos de equipamiento urbano; el equipamiento urbano incluye escuelas, la propia Ley Orgánica Municipal establece que es para servicios de interés público”, precisó.
Gárate Chapa reviró el embate sosteniendo que a diferencia del diputado petista él vive para la político y “no al revés, como el señor Armando Bautista que vive de la política”.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
jueves, 12 de junio de 2008
Reconoce Gárate ser el representante legal del ITESM
Etiquetas:
8 COLUMNAS,
ATIZAPAN,
ITESM,
PAN,
PT
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario