Llevar consigo chocolates o pasas, buena condición física, bien abrigados, pero sobre todo evitar sentirse "superhéroes" y retar a la naturaleza, fueron las sugerencias para quienes a partir del próximo 26 de julio quieran visitar el cráter del Nevado de Toluca y se vean obligados a caminar por lo menos tres kilómetros y ascender a 4 mil 100 metros de altura para llegar a las lagunas.
Durante un recorrido realizado por la cuarta montaña más alta de México, encargados del parque y del área de Cepanaf, encabezados por Edgar Martínez Novoa, mostraron a detalle los accesos que desde el próximo 26 de julio serán cerrados totalmente a automóviles, ganado, motocicletas, cuatrimotos y vehículos 4x4.
Especificaron que con esta medida se va a disminuir la erosión, preservar la flora y la fauna, se va a permitir la regeneración del ecosistema y sobre todo, evitar la contaminación de las lagunas.
Acompañado por especialistas en esta zona, incluyendo al investigador Isaías de la Rosa, detallaron en campo cada una de las problemáticas que tiene este parque y de ahí la decisión de ponerle "candado" a automóviles, otros vehículos y al mismo ganado.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
viernes, 18 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario