Por las intensas lluvias, que han caído en las últimas semanas en la cuenca del Río Lerma, se han registrado afectaciones en cultivos y terrenos ejidales.
A pesar de que existen 68 puntos de alto riesgo en la rivera del afluente, los municipios de Lerma, San Mateo Atenco, Ocoyoacac y Atlacomulco, señalan que por el momento no hay necesidad de trasladar a ninguno de los lugareños a los sitios instalados como refugios temporales.
Los terrenos anegados, por el volumen de las lluvias que han caído, son sitios que se encuentran por debajo del cauce y que no tienen una salida natural hacia el Río Lerma, destacó la Dirección de Protección Civil mexiquense.
En este sentido, se informó que no hay registro de desbordamientos del Río Lerma, ya que los puntos determinados «foco rojos» en el afluente, no presentan más del 68 por ciento de su máxima capacidad.
Hay que señalar que un total de 43 mil 830 personas, distribuidas en 20 municipios del Estado de México, habitan en la cuenca del Río Lerma, las cuales se encuentran en riesgo permanente durante la actual de lluvias.
En este sentido, autoridades del Estado de México se mantienen en alerta permanente, a efecto de evitar una contingencia derivada de las fuertes lluvias que se han registrado y se prevén para los próximos días.
El Director de Protección Civil del Estado de México, Arturo Vilchis Esquivel, reiteró que los niveles en el Río Lerma se encuentran por debajo de la cuota crítica, por lo que se descarta en corto plazo un posible desbordamiento del río.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
viernes, 18 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario