La perturbación severa de la vida silvestre ha puesto en peligro al coyote que todavía ronda por los alrededores del Nevado de Toluca en busca de alimentos, de ahí que el investigador del laboratorio de ingeniería ambiental del Instituto Tecnológico de Toluca, Isaías de la Rosa Gómez, emprenderá un censo para conocer la cantidad de espécimen que aún habita la zona y tratar de evitar su extinción.
Explicó que derivado de algunos estudios y prácticamente la versión de vecinos aledaños a las faldas del volcán, todavía se han visto rondar varios coyotes por la zona que por las noches bajan a conseguir alimento.
De hecho, señaló que en varios campamentos realizados se ha detectado que por las noches bajan de la zona montañosa estos animales y rondan por las lagunas en busca de lo que dejan los visitantes.
Comentó que generalmente los coyotes se alimentan de conejos y otros roedores; sin embargo, es muy difícil que un coyote logre cazar a uno de estos animales, "me ha tocado ver en los recorridos que coyotes van persiguiendo conejos, pero no los agarran".
En este sentido, informó que bajan a las viviendas más cercanas para buscar alimento, lo que ha propiciado que algunos habitantes saquen sus armas y les tiren, "en una ocasión, unos pobladores mataron a un coyote por esta causa", asentó.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
viernes, 18 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario