En siete años, la Secretaría de Desarrollo Social federal entregó 10 millones 765 mil 195 pesos, para fomentar el autoempleo mediante el Fondo Tercera Llamada y mi palabra vale por tres, con el cual las personas de 60 años de edad y más, de diferentes entidades del país han iniciado o ampliado un pequeño negocio.
Así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Gustavo Arturo Vicencio Acevedo, aseguró que desde la creación de este Fondo de este Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) se han recibido proyectos productivos para instalar negocios de productos artesanales, alimentos y bebidas, zapatería, joyería, ropa, artículos para limpieza, abarrotes y ventas por catálogo.
Pero además de esto, también para la compra de material para ampliar su establecimiento, entre los que están carpintería, herrería y plomería y, en algunos casos, la cría de animales de corral o recaudería, entre otros.
Dijo que un total de 300 mil pesos fueron entregados a 60 personas de la tercera edad, de los municipios mexiquenses. Cada uno de ellos recibió un cheque por cinco mil pesos, que deberán cubrir en un lapso de 12 semanas hasta liquidar la deuda.
“Este programa opera también en Zacatecas, Puebla, Yucatán, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí”.
Para finalizar, el delegado recordó que el Fondo Tercera Llamada fue constituido en 2001 por la Secretaría de Desarrollo Social, el Fondo de Apoyo a Empresas Sociales (Fonaes) y el Inapam.
Los requisitos para acceder al programa son: proyecto productivo viable, credencial de afiliación al Inapam, credencial de elector del Instituto Federal Electoral (IFE), comprobante de domicilio y tres referencias personales y para ser beneficiarios se deben acercar al Departamento de Gestión y Seguimiento del Inapam.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
lunes, 21 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario