La autoridad educativa estatal ha determinado el cierre de grupos escolares de educación básica en los turnos vespertinos para el ciclo escolar 2008-2009, lo que traerá consigo una saturación en el turno matutino, pues habrá salones hasta con 65 alumnos, por lo que el profesional que los atienda más que un maestro será un cuidador.
El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Héctor Hernández Silva, dijo ver con preocupación y tristeza el hecho de que la autoridad educativa cierre grupos en el turno vespertino y los envíe al matutino, saturando las instituciones, y sobrepasando el número de alumnos que puede atender un docente con eficiencia y dedicación.
Ante esta situación, deberá hacerse un gran esfuerzo por atender este número de alumnos, pues de lo contrario, no se cumplirá con mejorar la calidad de la educación, pues se es cuidador de niños o maestro.
El líder del magisterio estatal hizo un exhorto a la autoridad educativa estatal y federal, a fin de que ponga especial atención en este aspecto, pues aun cuando se hable continuamente de la calidad educativa, no se podrá cumplir con ello.
Se asegura, no se justifica, que en un grupo vespertino pueda haber menos de 20 alumnos, pero se pueden hacer los ajustes necesarios para que no desaparezcan los grupos, y se aloje no más de 30 alumnos, lo que garantiza una atención adecuada, pues es lo que pedagógicamente se recomienda.
Como docentes "nos tenemos que ajustar a las acciones que la autoridad educativa establece en este rubro", pero es necesario se reflexione, ya que con tantos alumnos en un grupo el maestro se convierte en cuidador.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario