Alrededor de seis toneladas de excremento a la semana de más de 450 animales herbívoros, incluyendo elefantes y rinocerontes, son transformadas en abono, que si bien en estos momentos es utilizado como fertilizante en el zoológico Zacango, en breve podrá ser puesto a la venta al público en general.
Desde hace tres años personal del parque ha puesto en marcha un programa que consiste en la transformación del excremento de los animales herbívoros que habitan en el lugar en abono, mismo que es utilizado para las áreas verdes de este zoológico con excelentes resultados.
Hoy día la intención del personal que labora en esta transformación, es que el abono pueda salir del parque y ser vendido al público en general, tomando en cuenta el gran resultado que tienen.
Durante una visita realizada al lugar, el subcoordinador de Estudios, Investigaciones y Manejo de la Fauna, Jesús Frieventh Mondragón dio a conocer que efectivamente el programa va caminando y por lo mismo se continúa recolectando el excremento de los animales herbívoros específicamente.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario