Familiares de las victimas señalaron que hay un testigo clave que ya elaboró un retrato hablado de los delincuentes, por lo que confían en que estos sujetos puedan ser capturados y enviados a prisión.
Los hechos se registraron el pasado lunes, al filo de las 6 de la tarde, cuando los hermanos Derbez Herrera acudieron a la sucursal bancaria HSBC, ubicada en Avenida Tecnológico para realizar una operación bancaria. Al salir de la sucursal abordaron un auto marca Chevrolet, tipo Optra, color arena, con matrícula de circulación AHP-8564, para ir a su domicilio, ubicado en el número 859 de Andrés Quintana Roo y, al bajar de su automóvil, fueron sorprendidos por un comando armado quienes les dispararon en al menos 14 ocasiones.
Algunos familiares entrevistados condenaron la saña con la que los atacaron, y dijeron que por la forma en que lo hicieron pareciera que se hubiera tratado de una ejecución y no de un asalto, ya que les dispararon a quemarropa.
Pablo Derbez Herrera falleció al filo de la una y media de la mañana. Sus familiares detallaron que recibió dos balazos, de los cuales uno dio en su cabeza y que al final le causó la muerte.
De los dos sobrevivientes, Eduardo es quien se encuentra más delicado, ya que una de las 2 balas que recibió le perforó el abdomen, mientras que la otra lo atravesó desde el omóplato hasta el brazo.
Por su parte, Mauricio recibió ambos impactos en la zona de la ingle y es quien se encuentra más estable.
Los heridos se encuentran internados en el área de terapia intensiva del Sanatorio Florencia, custodiados por una decena de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Al ingresar al hospital se respira un ambiente de tensión, debido al operativo implementado por la policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario