De acuerdo con la investigación, uno de los detenidos prometió a su novia, de 26 años de edad, que la llevaría con él de forma ilegal a los Estados Unidos. Esteban Serrano González, de 44 años de edad, chofer de una fábrica distribuidora de PVC, le indicó a su pareja que reuniera 30 mil pesos para trasladarse hacia la frontera norte.
El pasado 28 de junio, Serrano González y la ahora occisa partieron de la colonia Santa Clara del municipio de Ecatepec. Después de algunos días, la madre de la víctima recibió una llamada de Esteban Serrano, en la que le exigía 100 mil pesos a cambio de la liberación de su hija, ya que la tenía plagiada.
Los familiares de la agraviada acudieron al agente del Ministerio Público de la zona, quien dio inicio a la averiguación previa XA/II/1991/2008, por el delito de secuestro.
Con la intervención de la Unidad Antisecuestros durante la negociación, el presunto secuestrador aceptó la suma de 20 mil pesos, y posteriormente citó a los padres de su novia, en un puente peatonal de la carretera Lechería-Texcoco para hacer el intercambio.
Tras implementar un operativo en el lugar, los agentes ministeriales capturaron a Serrano González cuando éste recibía el dinero, en compañía de su cómplice, Francisco Romero Melo.
Al verse acorralados, Romero Melo sacó una arma de fuego, tipo revolver, marca Smith and Wesson, 38 especial, con la que trató de agredir a los servidores públicos, pero fue sometido.
Al continuar con la investigación, los elementos de la Unidad Antisecuestros lograron establecer que este sujeto había asesinado a la supuesta plagiada, ya que habían tenido problemas en el camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario