Además de poner como cuota obligatoria 250 pesos por cada alumno, integrantes de la Asociación de Padres de Familia de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez acusó a la directora del plantel de querer tomar el control de la escuela y manejar todas las entradas que percibe la institución, e incluso tomarse atribuciones que no le competen, como lanzar la convocatoria para el cambio de esta asociación.
En las instalaciones de esta casa editora, Maurilio de La Cruz, tesorero de la actual Asociación de Padres de Familia de esta institución educativa, denunció que tras el término del ciclo escolar la directora del plantel, Jovita Delgadillo Gómora, ya quiere tomar las riendas de la escuela en el aspecto económico.
Y es que dijo, ya colocó anuncios para convocar a los padres de familia a formar parte de la nueva mesa directiva de esta asociación, sin que la mayoría de los integrantes esté enterado de ello.
Además, destacó que las cuotas de inscripción para los alumnos en este ciclo escolar fueron puestas por la misma directora del plantel, "el primer día de clases muchos alumnos se quedaron fuera de la escuela por no haber pagado la cuota, misma que fue de 250 pesos", añadió.
Cabe señalar que también ya ordenó que la persona encargada de la tienda escolar también se retire, "en pocas palabras lo que quiere la directora es volver a tomar el mando de la escuela en el aspecto económico", asentó.
Ante ello, hizo un llamado no sólo a los padres de familia sino a las autoridades educativas para que tomen cartas en el asunto, toda vez que el día de mañana se prevé se nombre la mesa directiva sin conocimiento de la mayoría de los miembros, "el secretario de la asociación es el encargado de esta convocatoria, ni el mismo presidente", añadió.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario