Sacerdotes de la Diócesis de Texcoco confiaron en que la petición generalizada de la población de brindar mayor seguridad a los habitantes obligue a los funcionarios públicos a emprender acciones determinantes en contra de la delincuencia.
“Los políticos están obligados a brindar seguridad a los habitantes, esa es su labor y para ello se les otorga determinados cargos, creo que estamos en un punto en el que la gente ahora sí está exigiendo que hagan su trabajo, es una petición justa y sentida que espero termine con la corrupción”, señaló Víctor Manuel Toribia, rector de la catedral.
Por su parte el sacerdote Moisés González, señaló que para algunos políticos ha sido prioritaria su carrera que el responder a las demandas de la sociedad.
“Los índices delictivos que las mismas autoridades han aceptado que padecemos son un claro indicativo de que nuestros gobernantes dejaron por años el tema de la inseguridad en segundo término, no llegamos a esto de un momento a otro, es el resultado de no hacer el trabajo adecuadamente”.
Mientras para el vicario general de la Diócesis de Ecatepec, Blas Flores Montes el problema radica en la falta de unión de los líderes políticos, “en este momento veo que se viene una crisis económica y sociopolítica; todo mundo está especulando y viendo de qué manera se meten algo a la boca, y como que (los políticos) se han desinteresado del pueblo, de su misión como servidores públicos.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario