Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Cuesta 4 mdp cada iniciativa parlamentaria

Cada una de las 466 iniciativas aprobadas por los diputados de la LVI Legislatura del Estado de México en dos años, ha costado a los mexiquenses más de cuatro millones de pesos.

Según datos proporcionados por la propia Legislatura a través de su página de transparencia, en lo que va de la actual gestión los diputados han presentado hasta el cierre del cuarto periodo de sesiones 606 propuestas, de las cuales se ha dictaminado más de 60 por ciento o bien 466, mientras que en dos años de trabajo se han auto-aprobado presupuestos que se acercan a los 2 mil millones de pesos.

Las propuestas o bien los dictámenes avalados por los legisladores fueron antes presentados por alguno de los 75 legisladores, los Poderes, los ayuntamientos y uno que otro ciudadano, aunque no sólo se limitan a la creación de leyes sino que engloban, solicitudes créditos a los municipios, minutas de proyecto, puntos de acuerdo, solicitudes y nombramientos.

Es importante recordar que en diciembre de 2006 el Poder Legislativo se aprobó 920 millones de pesos, aunque para el presente año se autorizaron mil cuatro millones de pesos, lo que suma casi 2 mil millones.

No hay comentarios: