Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Han fallado las políticas en seguridad pública: Almazán

Las políticas en materia de seguridad pública han fallado, consideró Jaime Almazán Delgado, comisionado de los Derechos Humanos en el Estado de México, quien sostuvo que reconvertir el sistema judicial sería lo adecuado, urgente y necesario.
“Se necesita una gran reconversión del sistema judicial, y contar con una policía más capacitada y profesional”, dijo el Ombusdman mexiquense, tras lo cual puntualizó que “da pena que cada vez haya más homicidios y que el esclarecimiento de ellos no sea cada vez mayor. En eso también estamos fallando”.
Ante la situación que prevalece en el país, y en particular en el Estado de México, Almazán Delgado expuso que en foros internacionales se advierte la gravedad de lo que sucede en nuestro país, pero en los mismos se ha insistido en que las autoridades, tanto federal como estatales, no deben precipitarse al tomar determinaciones, sino apurarse a dar respuestas.
“Es una situación muy grave la que nos envuelve. Es necesario definir los papeles de las policías. Debe haber policías dedicadas con gran inteligencia, por un lado, a la prevención y otras encargadas de la investigación de los delitos, pero además se debe contar con altas técnicas de investigación para evitar la impunidad, que es lo que está en el centro de todo el problema”.

No hay comentarios: