Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Se cumple un año sin que se monitoree la contaminación

La calidad del aire en la capital mexiquense continua en picada y ahora tan sólo con observar el cielo basta para constatar la gran contaminación que nos cubre, a pesar que todavía no existe una verdadera valoración de la calidad del aire que se respira en el Valle de de Toluca, porque la red de monitoreo ambiental lleva más de un año sin funcionar e igual tiempo de hacerse anuncios espectaculares acerca de su modernización.
El Movimiento Ecologista del Estado de México, a través de Luz María Gómez Ordóñez, indicó que difícilmente se podrán tomar medidas acertadas y eficaces si no se conoce la intensidad del problema de contaminación del aire que se tiene en esta región de la entidad.
Lamentó que la Secretaría del Medio Ambiente no le dé la importancia y prioridad necesaria a la calidad del aire que se respira, y se tiene “en el congelador” la reparación de la Red de Monitoreo Ambiental.
En un sondeo realizado por MVT, la población reconoció que con mayor frecuencia padece enfermedades respiratorias e infecciones en los ojos, a causa del aumento de contaminantes en el aire.
“Pues para muestra un botón, todos notamos la natota de contaminación que tenemos, pero a las autoridades no les interesa”, manifestó Manuel Hernández, habitante de la capital mexiquense.

No hay comentarios: