Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Encubren 80 sitios dedicados al narcomenudeo

Investigaciones de inteligencia policial detectaron unos 80 centros de operación encubiertos bajo la fachada de giros comerciales y casas-habitación en municipios del Valle de México -cercanos a la capital del país- presuntamente ligado a diferentes grupos criminales relacionados con la venta y distribución de estupefacientes y en disputa por este mercado potencial.

Los 80 puntos de operación emergieron luego de que las ejecuciones se han recrudecido en las últimas semanas en municipios del área metropolitana de la ciudad de México, en donde se libra una batalla entre organizaciones criminales ligadas al narcotráfico que pretenden imponer su domino en esta región, considerada clave para la comercialización ilegal de sustancias y en donde han extendido sus operaciones, aparentemente bajo la protección policiaca, alertó este martes el comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Germán Garcíamoreno.

En esta región, se ha convertido en escenario de ejecuciones y de una ola de violencia. Autoridades han reconocido la presencia de células vinculadas al brazo ejecutor de Los Zetas y de células criminales ligados al cartel de los hermanos Beltrán Leyva así como de La Familia.

No hay comentarios: