Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Despide la UVM a profesores por sindicalizarse

Luego de solicitar el registro de un sindicato nacional, treinta profesores de la Universidad del Valle de México (UVM) fueron despedidos por la institución, denunciaron los afectados en un comunicado.
Con varios años de antigüedad en la UVM y numerosos reconocimientos de excelencia, los docentes acusan que no se les permite la entrada a la universidad y que a unos días de comenzar el nuevo ciclo escolar tampoco les han sido asignadas materias.
Según los profesores, han acudido en diferentes ocasiones a las instalaciones del campus, pero los vigilantes les han prohibido la entrada argumentando que son órdenes del Rector Ángel Villa Escárcega.
También les informan que si tienen cualquier duda deben llamar al señor José Luis Esquivel del Sindicato “Justo Sierra”. Frente a esto, veintinueve de ellos decidieron interponer una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal en la que reclaman su reinstalación inmediata en su lugar de trabajo.
El Sindicato Justo Sierra es uno de los muchos que pertenecen a la llamada Coordinadora Nacional de Trabajadores, federación vinculada con Ramón Gámez Martínez, abogado laboral que se hizo célebre luego de las acusaciones de pederastia que presento en su contra la Procuraduría General de Justicia del D.F.

No hay comentarios: