Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Informa Peña Nieto que habrá alza en el transporte

Toluca, 13 de agosto.- El gobernador Enrique Peña Nieto anunció que sí habrá aumento al costo del pasaje, pero advirtió que será moderado.
Sin precisar plazos ni fechas, señaló que la tarifa tendrá un ajuste después de cuatro años sin modificaciones.
Mencionó que recientemente en el Distrito Federal se llevó a cabo una revisión y que ahora también la entidad lo hará, pero de manera moderada.
“Estamos revisando las tarifas, el Distrito Federal ya las incrementó, el Estado de México lleva más de cuatro años sin que esto ocurra y estamos revisando las condiciones, no podría yo asevéralo todavía, pero seguramente las circunstancias exigen hacer un ajuste moderado de la tarifa”.
Cabe destacar que el anuncio oficial del aumento al costo del pasaje se prevé que se dará a conocer este miércoles y con ello se acabará con las especulaciones de un aumento de dos pesos, y de este mismo porcentaje de manera diferida, es decir, un peso en este mes y otro peso más antes del mes de diciembre.
Busca Peña depurar cuerpos policiacos
En otro sentido, dijo que depurar las corporaciones policiacas y reforzar la coordinación con autoridades federales, es parte de las acciones para combatir la inseguridad pública.
“Creo que es posible acercar mucho más la colaboración ente las distintas corporaciones policiacas que hoy en día ya tienen un nivel de coparticipación, pero creo que puede ser mayor. Ayer (lunes) le expresé en corto al Presidente de la República la total disposición de poder sumar al Estado de México a un trabajo de esfuerzo compartido con estrategias diseñadas para cerrar esta colaboración entre corporaciones”.
Aseguró que preparará como acción principal dos áreas en la Procuraduría de Justicia para hacer frente al secuestro y el narcomenudeo, a pesar de que ya existen tanto un área antisecuestro dentro de la PGJEM y la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), agencia creada con personal de la PGR y de la propia Procuraduría estatal.

No hay comentarios: