Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Incendian autobús en San Pablo Autopan

Toluca, 13 de agosto.- Habitantes de San Pablo Autopan incendiaron un autobús de la empresa “Flecha Blanca” que atropelló a un hombre identificado como José Valdés.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas de ayer martes, cuando el conductor de la unidad, con matrícula de circulación 712875-J, presumiblemente tuvo un incidente de tránsito con una camioneta no identificada y, como resultado de ello, atropelló al hombre que viajaba en su bicicleta privándolo de la vida.
En la esquina que forman las calles de Nicolás Bravo e Independencia, cerca del CEBETIS 161, en el Barrio de Jesús, Primera Sección, en San Pablo Autopan, quedó el cadáver del infortunado sujeto, de aproximadamente 42 años, así como los restos de su bicicleta.
El chofer y el cobrador del autobús se dieron a la fuga en cuanto se percataron de que habían atropellado a una persona, mientras que un grupo de personas se arremolinaron en torno a la unidad y le prendieron fuego.
Al lugar arribaron 40 elementos de la policía municipal de Toluca, quienes, lejos de preocuparse por buscar a los causantes del accidente, trataban de asegurar a los vecinos que le prendieron fuego al autobús, lo que causó la ira de los pobladores y se registraron algunos jaloneos y empujones contra los uniformados.
A las 21:00 horas, los vecinos seguían esperando a que el agente del Ministerio Público arribara al lugar para levantar el cuerpo y, sobre todo, exigían a la autoridad estatal que pusiera un alto ya a todos los excesos de la empresa Flecha Blanca que ha ocasionado por lo menos 5 accidentes mortales en lo que va del año en San Pablo Autopan.
Una unidad del cuerpo de Bomberos de Toluca llegó al lugar para apagar el autobús que los vecinos incendiaron, mientras que policías montaron un cinturón en torno al cadáver para evitar que se registrara cualquier otro tipo de incidente./MVT

No hay comentarios: