Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

jueves, 26 de marzo de 2009

Aeropuerto de Toluca, el peor del país

El Aeropuerto Internacional “Adolfo López Mateos” de Toluca ocupa el nada honroso lugar 119 de entre 149 terminales aéreas evaluadas en América Latina.
Los resultados del Programa de Evaluación de Aeropuertos se basaron en la evaluación de una empresa encuestadora con sede en Suiza sobre cinco rangos de aeropuertos, dependiendo el número de pasajeros que reciben al año, que van de entre dos millones y cinco millones hasta más de 40 millones de pasajeros.
La valoración se refirió a la percepción de los pasajeros nacionales e internacionales respecto a 13 temas diferentes, entre ellos señalización, rapidez-entrega del equipaje, tiempo de espera antes de documentar, control aduanero y limpieza de los baños.
Al respecto, el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, lamentó que la dependencia a su cargo “carezca de dientes” para poner orden en todos los servicios turísticos del país y en especial de los aeroportuarios, cuya evaluación tiene claroscuros en comparación con el ámbito internacional.

No hay comentarios: