Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

jueves, 26 de marzo de 2009

Mari Cruz Moreno Zagal: “falta para tener rectora”

Será hasta dentro de cuatro años que realmente la Universidad Autónoma del Estado de México esté preparada para tener como rector a una mujer, expresó Mari Cruz Moreno Zagal, ex aspirante a este cargo.
Cuestionada sobre su declinación para participar en el proceso de sucesión en la Rectoría de la UAEM, aseguró que fue una decisión personal y que no tenía línea para apoyar al Maestro en Ciencias, Eduardo Gasca Pliego.
- Esta es la segunda vez que su nombre se menciona con insistencia para registrarse como aspirante a la Rectoría. ¿Qué fue lo que sucedió y por que declinó?
MC.-Yo ya lo decía, tenía que revisar todas las condiciones, ver lo de los requisitos en la convocatoria y finalmente tomé la decisión de que mi compromiso sigue siendo con la universidad; mi proyecto no se termina, estamos trabajando en un proyecto de universidad que necesariamente cada cuatro años se tiene que estar renovando. No se acaba esta posibilidad de apoyo o de generar nuevas propuestas, tan sólo por decidir no participar.

No hay comentarios: