Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Edomex, importante productor de hortalizas

En el estado de México se producen hortalizas en una superficie superior a 32 mil hectáreas, de las cuales sólo 155 se encuentran bajo invernadero. La demanda, cada vez mayor, de estos alimentos hace que la superficie tienda a crecer.
El director general de Agricultura, José Rubén Dávila Mendoza, señaló que la horticultura mexiquense se desarrolla en 95 municipios, ubicados en las 11 Delegaciones Regionales que tiene la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), por ejemplo en Ixtapan de la Sal existe una superficie hortícola de más de 10 mil 400 hectáreas, que junto con las de Metepec, Amecameca y Valle de Bravo suman casi 27 mil hectáreas que representan 83.8 por ciento de la hortalizas en la entidad.
El funcionario estatal destacó que las hortalizas cultivadas bajo invernadero, la mayor superficie se concentra en Atlacomulco, donde la empresa Bionatur tiene 38.7 por ciento del total de las 155 hectáreas bajo invernadero, y el resto se ubican en Ixtapan de la Sal, Texcoco, Valle de Bravo y Tejupilco, donde se cultiva principalmente jitomate, pimiento morrón, chile manzano, lechugas, espinacas y hierbas aromáticas.

No hay comentarios: