Debido a que el área de urgencias de la Clínica 220 sigue "atiborrada" de pacientes, pues ha llegado a atender hasta 13 mil consultas mensuales, cuando su capacidad es sólo de 6 mil atenciones, el delegado del IMSS de la zona poniente, Israel Gallardo Sevilla, anunció que ya se cuenta con los terrenos para la construcción, no sólo de otra unidad de medicina familiar con urgencias en López Portillo, sino otro hospital de 144 camas en la zona de El Olimpo.
Explicó que la saturación de pacientes en el área de urgencias de la clínica 220 ubicada en Paseo Tollocan de esta ciudad, es un hecho, y no se puede tapar con un dedo, de modo que esto refleja la falta de infraestructura.
De ahí, dijo, la necesidad de un nuevo hospital que por cierto, dio a conocer, ya se tiene proyectado y contará con al menos 144 camas, mismo que va ayudar a solventar la problemática que se tiene no sólo en el área de urgencias sino de camas de hospitalización.
Y es que, reconoció, que esta área de urgencias en específico se satura porque no hay camas, ya que todas las ocupan los enfermos; ante ello, la intención es la construcción de otro hospital.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario