Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

viernes, 27 de junio de 2008

Difícil que suceda una desgracia como en la discoteca del Distrito Federal

El director de Gobierno Municipal en Toluca, Cristóbal Coyote Díaz, consideró poco probable que en la capital del estado se presente una situación como la sucedida en la discoteca New's Divine, de la ciudad de México, donde fallecieron de asfixia 12 personas, pues ningún establecimiento de este tipo tiene un aforo semejante.

Indicó que los únicos eventos realmente masivos, son los bailes públicos que se llevan a cabo, pero en el caso de discotecas, no hay una que registre una presencia de más de cien personas.

Aunado a ello, destaca el hecho de que no hay muchos sitios de este tipo en la capital del estado, y los pocos que existen son constantemente supervisados, aseguró.

Recordó que cuando este tipo de establecimientos solicitan la revalidación de su licencia, se hace una revisión en materia de Protección Civil, a fin de evitar un posible riesgo.

Lo que más preocupa de estos establecimientos son los horarios, la venta de bebidas alcohólicas adulteradas, así como la comercialización de drogas al interior, y la posibilidad de que exista sexo servicio.

En el caso de venta de bebidas adulteradas, se realizan operativos con la Profeco, con la finalidad de realizar una revisión a detalle, pues ello puede traer consigo severos problemas a la salud de quienes las consuman, detalló.

No hay comentarios: