Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

viernes, 27 de junio de 2008

Negarán registro a partido Rumbo a la Democracia

El presidente estatal del Partido Mexicano Rumbo a la Democracia, Elías Carrizales Hernández, calificó de intolerante la postura del Instituto Federal Electoral (IFE) por negarles el registro como partido político a nivel nacional; situación que les impediría competir en los comicios locales del próximo año, dijo.
La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE propuso negar el registro a Rumbo a la Democracia, al considerar que como dirigentes de dos sindicatos: Rodolfo Bastida Marín y su hijo, Rodolfo Bastida Mendoza, pretendieron constituir un partido lo que es contrario a la ley.
En un proyecto de dictamen se señala que a través de diferentes diligencias se confirmó que padre e hijo ostentan los cargos de secretario general y secretario general sustituto de dos gremios distintos.
De manera paralela impulsaron la creación de un nuevo partido político del que ocuparían los cargos de presidente y secretario general, vinculando los intereses que están expresamente prohibidos por la ley.
Elías Carrizales señaló que la libertad de pensamiento y acción política de los ciudadanos quedó manifestada al comprobar que no existe vínculo alguno entre los intereses del partido y cada una de las asambleas que constituyeron y acreditaron ante la instancia electoral.

No hay comentarios: