Ángela Tolentino, asesor legal de la Central de Abasto de Toluca, denunció corrupción por parte de los inspectores de la Dirección de Gobierno del municipio de Toluca que llevan a cabo operativos en este centro de distribución.
Informó que el 50 por ciento de los comerciantes que venden en este lugar lo hacen de manera irregular, por lo que la directiva de la central a pedido a la Dirección de Gobierno de Toluca intervenir, es decir, verificar que los establecimientos estén en orden y de no ser así, invitarlos a regularizarse.
«Pero no lo hacen, ellos van a la central y en lugar de dar multas, sancionar o invitarlos a regularizarse se la pasan extorsionando, piden dinero a cambio de dejarlos seguir vendiendo».
Explicó que día a día las quejas por parte de los comerciantes es mayor pues las extorsiones son constantes y aunque no son cantidades cuantiosas las que piden, si representan molestias para los vendedores.
«Hay quienes me han dicho que piden 200, 300 pesos, no es mucho pero si se molestan los comercian-tes porque llegan en una actitud muy prepotente a exigir dinero a cambio de dejarlos trabajar».
Mencionó que muchos de los condóminos de la Central de Abasto si están interesados en regularizar su situación y ya lo están haciendo pues cerca del 80 por ciento de los irregulares llevan a cabo ya sus trámites correspondientes pero el acoso de los inspectores en ocasiones es molesto.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario