Resguardado por un impresionante operativo de seguridad, en el que intervinieron elementos del Ejército Mexicano, la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Felipe Calderón no pudo evitar que a aterrizar el helicóptero en que viajaba, mujeres mazahuas lo increparan con carteles demandando agua para sus comunidades, siendo repelidas por efectivos policíacos.
Era el segundo punto de la gira, que inició en El Oro, y los efectivos de la policía fueron desbordados, por lo que el Estado Mayor Presidencial ordenó a efectivos del Ejército agruparse para contener a los manifestantes.
A golpes y empujones las mujeres mazahuas intentaron acercarse al lugar donde Calderón hablaba de unidad y de olvidar enconos políticos, y en el zipizape el diputado perredista, Tomás Octaviano Félix, resultó herido en la cabeza.
Cabe mencionar que los indígenas inconformes aguardaban con piedras el paso de la comitiva del Presidente, por lo que fueron cercados por un centenar de policías mientras Calderón subía a su aeronave.
De ahí se traslado a la comunidad de San Francisco Tlachichilpan, en San Felipe del Progreso, para inaugurar la carretera que conduce de dicho lugar a Rincón de Los Pirules, y donde hizo entrega de recurso de conversión social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario