Por lo menos 10 contaminantes químicos afectan la presa Antonio Alzate, además de las aguas negras que ya son comunes. El hedor se mantiene día y noche en toda el área, ante la total indiferencia de las autoridades. Incluso ya se han presentado los primeros casos de cáncer e insuficiencia renal.
El peregrinar por diversas dependencias estatales de Adalberto Cruz Aguilar, vecino de Tlachaloya, ha sido constante durante los últimos cuatro años, sin que hasta el momento se haya puesto solución al problema.
"Somos más de 250 mil habitantes de diversos municipios los que padecemos la infición que registra la presa, el olor es insoportable, y en sus aguas están diluidos metales pesados como el cobre, plomo y mercurio", señaló Adalberto Cruz Aguilar, al tiempo que muestra copias de las solicitudes que ha presentado ante las autoridades de gobierno.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
miércoles, 2 de julio de 2008
Presa Alzate enferma a 250 mil personasPor lo menos 10 contaminantes químicos afectan la presa Antonio Alzate, además de las aguas negras que ya son c
Etiquetas:
AGUA,
EL SOL,
MEDIO AMBIENTE,
TLACHALOYA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario