Con la denuncia que interpusieron ante la PGR los ahorradores defraudados por la Cooperativa "La Mexiquense", esta autoridad federal podría atraer la investigación, sostuvo Alejandro Flores González.
El jurista, asesor de la Barra de Abogados del Estado de México refirió que si la cooperativa está constituida bajo el régimen bancario, sí tiene competencia la autoridad federal, pues cambiaría la naturaleza de los delitos.
El problema, advirtió, sería para el Juzgado del fuero común que ya no tendría competencia sobre los hechos y estaría turnando los expedientes al fuero federal. Sin embargo también se desvanecerían los motivos que llevaron a la detención de quienes se encuentran actualmente procesados.
Lo anterior luego de que alrededor de 200 defraudados acudieron a la PGR a interponer una denuncia por evasión fiscal entre los años 2000 y 2002, violación a la Ley de Sociedades Cooperativas, violación a la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como Falsedad de Servicios Administrativos Tributarios en Información y Registro.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario