En las próximas semanas se dará el fallo para quienes van a hacer el sistema de recaudo, prepago, operación y despacho del transporte articulado que correrá de Ciudad Azteca a Tecámac, informó el director general de Infraestructura para el Transporte de Alta Capacidad, Pablo Suárez Coello.
Actualmente el transporte articulado se encuentra en plena construcción, y están por terminar el carril de rodamiento, ya que actualmente tienen un avance considerable, y actualmente se encuentran ya en el proceso de la licitación y próximos a dar el fallo, para quienes van a ser el sistema de recaudo, prepago, operación y despacho de este sistema.
En esta licitación se inscribieron originalmente 12 empresas, para luego hacerse consorcios, de los cuales se hizo un certificado de calificación para los cuatro principales, que están pugnando por quedarse con una concesión de 20 años.
Los cuatro consorcios son: uno liderado por Comursa, otra DPI, otra por el grupo INDI, y otra que es el grupo La Nacional.
El consorcio ganador del concurso deberá construir 24 estaciones, dos terminales, será quienes equipen las estaciones y operen el sistema de prepago, torniquetes, venta de tarjetas, la operación, información y el despacho que tendrá el control de la frecuencia de los autobuses para estar sirviendo a cada una de las estaciones.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario