En la sala de conferencias de los legisladores del Partido Acción Nacional, quien se declarara abiertamente panista consideró que la actuación de las autoridades mexiquenses es muestra de intolerancia contra quienes no están de acuerdo con su forma de hacer política.
Acompañado de su abogado, Hesiquio López Trevilla, sentenció que la actuación de las autoridades es injusta y que buscan medir con dos varas diferentes un hecho, ya que ellos, como campesinos, buscan justicia para poder transitar con libertad, mientras que el PRI ha politizado un asunto y no tienen el mismo trato por parte de las autoridades.
Por su parte Hesiquio López Trevilla dijo que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) creó una “causa virtual” en torno a la detención del presidente de la Federación de Productores de Maíz del Estado de México, ya que no obedeció a ningún criterio jurisdiccional.
El jurista afirmó que la averiguación previa estuvo mal integrada, lo cual deja en claro que no existe en la esfera de la PGJEM capacidad para definir los alcances de la ley, y sí el que se violentó todo procedimiento de administración de justicia.
López Trevilla dijo que simplemente en el requisito de establecer una garantía sobre los daños presuntamente causados a un muro que impedía el paso al Puente de San Antonio, se advierte lo que pretende la autoridad, puesto que a cada uno de los implicados (diez en total) se les exigió que depositaran, en efectivo, 71 mil pesos, que es el monto que arrojó el peritaje oficial por el valor del muro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario