El líder de la Federación de Productores de Maíz en el Estado de México, Everardo Lovera Gómez «no se rinde» y amenaza con seguir movilizando a sus seguidores hasta que el Gobierno del Estado quite la concesión de la Autopista Toluca-Atlacomulco y la vuelva una vialidad de libre tránsito.
Al reaparecer en la escena pública después de ser encarcelado en días pasados por derribar un muro en la carretera de cuota, Lovera Gómez denunció actos de tortura y violación a sus derechos humanos durante el tiempo que permaneció en el Penal de Santiaguito, Almoloya de Juárez, acusado por los delitos de sedición, ataques a las vías de comunicación e intento de homicidio.
En conferencia de prensa el líder maicero anunció que no descansará hasta que la carretera en mención deje de ser concesionada y vuelva a ser parte de la vialidad «Panamericana», destacando que no importa las veces que lo metan a la cárcel, pues esta represión -dijo- sólo confirma la intolerancia del Ejecutivo estatal.
«Me mantuvieron incomunicado más de 16 horas y pese a los golpes tan severos que todos presentábamos no hubo ni siquiera un médico legista que atendiera por lo menos a los mayores de edad, eso es violación a nuestras garantías individuales», manifestó.
En este tenor dijo que al no existir pruebas en su contra, lo más viable es que la justicia mexiquense decrete la absolución total de los 10 detenidos por este caso, esperando que la LVI Legislatura local tome cartas en el asunto y solicite al Gobernador el retiro de la concesión en esta autopista.
«Yo les hago un nuevo llamado para que devuelvan esa carretera al pueblo, no a mí ni a los campesinos del norte del Estado de México, sino a toda la gente de este país y del continente a quienes se la están arrebatando», añadió.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario