El dirigente de estas comunidades dijo que la sociedad está cada vez más abierta y dispuesta a confrontar el respeto a las diferencias, y son las autoridades y los poderes fácticos los que se niegan a aceptar una realidad.
Expresó su reconocimiento a la sociedad en general, ya que en las tres pasadas marchas han sido de respeto hacia sus personas y “nunca ha habido un chiflido o algo que moleste a la gente que desfila, siempre ha sido de total respeto”.
Al cuestionársele si estas actitudes de la gente son de censura, Filos Real comentó que no es una manera de respeto entre la gente y ésta va creciendo día con día; “Respétame, te respeto y déjame vivir”, dijo.
Por otra parte, informó que las iniciativas que se han ingresado al Congreso local ya pasaron a comisiones, pero aún están trabadas.
“Esperamos que con las movilizaciones, en el próximo período ordinario de sesiones, puedan ser aprobadas”, dijo.
Explicó que ya no están exigiendo que se apruebe la legalidad de convivencia entre personas del miso sexo, “ahora solicitamos que se abran foros de discusión y con el resultado se dé una solución al tema”, dijo.
Israfil Filos hizo un llamado para que los legisladores pasen del discurso al hecho. “Todos se manifiestan a favor, pero la realidad es que la comunidad LGBT no ve que haya un avance en las iniciativas”, dijo.
Aseveró que algo que hablaría bien de esta LVI Legislatura es que los problemas que atañen a la sociedad o esos obstáculos que impiden que todos los mexiquenses tengan libertad, bienestar y equidad sean abordados por los diputados, y eso los honraría.
El presidente de grupos vulnerables enfatizó que una de las peticiones hechas es que el 17 de mayo se instituya como el día en contra de la homofobia, pero al aceptar ese día como tal, el estado tendría la obligación de establecer políticas públicas contra la homofobia e ir sensibilizando a los diversos segmentos de la población que todavía tienen cierto rechazo hacia esta comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario