Presuntamente por negligencia de personal médico del Hospital 90 Camas, una mujer falleció el pasado sábado por complicaciones de neumonía; sin embargo, ahora el área de Servicio Social pide a la familia de la occisa 24 mil 228 pesos para entregar documentación que exige la funeraria para poderla sepultar.
El cuerpo de María Guadalupe Reyes Néquiz, de 36 años de edad, fue embalsamado en una empresa de funerales y hasta este domingo su cuerpo no había sido inhumado, aún cuando se vencía el plazo para evitar su descomposición.
Araceli y Enrique, hermanos de la occisa, refirieron que esta contaba con la póliza de Seguro Popular número de folio 1508064877, por lo que censuraron que personal del hospital les cobre una cifra elevada que aseguran no pueden pagar.
“El pasado 16 de julio, María Guadalupe fue ingresada, al nosocomio ubicado en la avenida El Peñón, esquina Cooperativa del barrio Saraperos, por presentar un cuadro de neumonía”, destacó Araceli.
Agregó que a su hermana la mantuvieron en terapia intensiva y fue atendida por varios médicos, quienes les informaron cuatro días antes de que falleciera que le iban a practicar una operación pulmonar, “incluso dijeron que la intervención podría ser en algún quirófano de la zona de hospitales en Tlalpan, en el Distrito Federal”.
Sin embargo, dijo que al parecer por negligencia médica su hermana no recibió la atención adecuada y autoridades médicas les informaron que había fallecido a las 06:00 horas del pasado sábado nueve de agosto.
El cuerpo es velado en la casa de sus familiares en la colonia Ejidal El Pino, en Los Reyes La Paz.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario