Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Bajo la lupa gobierno de Enrique Peña Nieto

El gobierno del Estado de México es auditado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por el uso de entre 6 mil y 7 mil millones de pesos, recursos aportados por la Federación para diversas obras.
Fue el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Legislatura Federal, el diputado Antonio Ortega Martínez, quien en conferencia de prensa realizó el anuncio.
El legislador dijo que aunque el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) es el que regularmente hace estas revisiones, por tratarse de recursos que asignó el gobierno federal al mexiquense, tiene interés en la auditoría.
Aclaró que respetan al Órgano mexiquense, pero que a pesar de ello consideraron que por la importancia de los recursos destinados al Estado de México era indispensable que se tuviera de manera directa la información, a efecto de evitar que hubiera sesgos o riesgos de que se maquillaran o se tergiversaran los datos de las revisiones y, por tal razón, la Auditoría Superior va a realizar la mayoría de éstas.
De acuerdo con lo planteado, entre los programas que se revisarán, dentro del periodo del 2007, están el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Fondo de Aportaciones Múltiples, Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados, así como Programa estatal de inversión en infraestructura pública y equipamiento en materia de ordenamiento regulación y desarrollo urbano, agua potable, alcantarillado y saneamiento.
También serán sometidos a auditoría la compra de 11 equipos de presión, succión, uno de 16 yardas y 10 tipo vactor; el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas; Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal transferidos a los estados; y el Fondo para la Infraestructura estatal.

No hay comentarios: